Diario de Clase

07, 08, 16 y 17/05/2012 - Prof. Dolores Guzmán

En el primer día de clase la profesora Dolores Guzmán, cumpliendo su papel de coordinadora de la asignatura, dedicó los primeros minutos para explicar cómo sería el proceso de evaluación y que sería exigido de los alumnos; luego después la profesora nos enseñó que significa “blended-learning” y cuáles eran los objetivos de esta asignación y la principal diferencia entre un blog y una página web.

Como en otras disciplinas ya habíamos producido un blog y por lo tanto ya estábamos familiarizados, de esta vez tendríamos que elaborar una página web. El programa seleccionado por la profesora para la producción de la página fue el Front Page, programa en que trabajaríamos durante todo el restante de las clases de esta profesora. El objetivo final era hacer un proyecto formativo en red.

La producción de la página web fue una experiencia interesante y al mismo tiempo un desafío para mí porque no conocía el programa y al mismo tiempo tengo un poco de dificultades con las tecnologías.

Nosotros íbamos haciendo la página web conforme la profesora nos enseñaba nuevas funciones del programa, fueron clases bastantes prácticas.

09 y 10/05 - Prof. Cabero
Esta fue una clase bastante reflexiva donde pensamos sobre las nuevas formas y posibilidades de enseñar, sobre los nuevos recursos disponibles para auxiliar el profesor en la sala de aula.

Fue hecha una actividad practica en clase donde tuvimos que hacer una propuesta didáctica para después debatir con los compañeros cuales eran las más viables y cuáles eran las más empleadas en clase para el desarrollo de la competencia mediática en los alumnos.


14 y 15/05 - Prof. Bartolomé

El profesor Bartolomé me enseñó mucho sobre el funcionamiento de la internet y, principalmente, del twitter. Esta fue una clase bastante inusual, el profesor demostró dominar bien el tema y al mismo tiempo que nos estimulo a reflexionar sobre la importancia de la información, de saberse manejarse en las redes sociales y utilizarlas a nuestro favor, nos dio ejemplos prácticos de cómo hacer esta buena utilización y nos a propuestos diferentes ejercicios en clase para fijar el conocimiento.

Otro tema interesante trabajado por el profesor en clase fue el de cómo ha cambiado la forma de aprender. Hoy en día el conocimiento es muy fragmentado y que lo importante no es más guardar toda la información en nuestra cabeza, sino, sabe como buscarlas. Esta última reflexión es para min lo más importante porque de alguna manera resume y explica los cambios que están sucediendo en la forma de aprender del ciudadano contemporáneo. El profesor destaco también la importancia de saber buscar y seleccionar las informaciones en internet.


Nenhum comentário:

Postar um comentário